Focos

Se reanudan el tráfico marítimo en el Estrecho tras amainar el temporal

- PUBLICIDAD -
Se reanudan el tráfico marítimo en el Estrecho tras amainar el temporal

Se reanudan el tráfico marítimo en el Estrecho tras amainar el temporal

El fuerte temporal de levante que desde primeras horas de la mañana de ayer azotaba la zona del Estrecho de Gibraltar ha comenzado a amainar esta madrugada, lo que ha permitido que se pueda reanudar el tránsito marítimo en la zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento -con rachas de más de 80 kilómetros por hora- obligaron este miércoles a suspender los servicios de buques rápidos e incluso los del barco convencional de la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz).

El buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, el barco rápido de Balearia y el buque rápido "Millenium" de Trasmediterránea son los barcos que han reanudado los viajes entre ambos puertos.

Hoy el viento se mantiene de componente este de levante con fuerza 3 amainando lentamente y hay mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada, según el parte facilitado por Cruz Roja.

La intensidad del viento alcanza esta mañana los 25 kilómetros por hora, por lo que se espera que a lo largo del día se vayan normalizando todas las salidas de las diferentes compañías navieras.

Ayer, la intensidad del viento superó los 80 kilómetros por hora, lo que provocó que únicamente prestara servicio el "Passió per Formentera" que, a última hora de la tarde, también anuló sus salidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha