Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 236 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 236 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España inició la jornada de hoy sin cambios, en 236 puntos básicos, nivel que alcanzó ayer después del éxito obtenido en la subasta de letras del Tesoro.

España logró colocar 4.549 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del importe máximo previsto y a un menor interés, que en el caso de la deuda a un año fue la rentabilidad más baja de su historia.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años subió hasta el 4,089 %, desde el 4,065 % que marcó a última hora de ayer, igual que el alemán, que se elevó hasta el 1,733 %, desde el 1,719 % de la víspera.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía también sin cambios en 235 puntos tras quedar ayer por debajo de la española por primera vez desde comienzos de octubre.

Por su parte, la de Portugal caía a 423 puntos desde los 425 previos y la de Grecia cedía hasta los 679, tras situarse ayer en 680.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se elevaban a primera hora hasta los 209.430 dólares, frente a los 208.010 dólares de la víspera, aún lejos de los italianos, que cotizaban a 237.710 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 141,27 %, desde el 141,41 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,24 %.

Etiquetas
stats