eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 243 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin cambios en 243 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios en 243 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios desde la víspera en 243 puntos básicos, los mismos con los que cerraba la sesión precedente.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el bono alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía ligeramente hasta el 4,149 % desde el 4,152 % anterior, en tanto que el interés del bono germano subía al 1,722 %.

El riesgo país de España se sitúa así en niveles de comienzos de octubre, aunque este repunte no debería afectar a la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, que espera captar hasta 4.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, una subasta a la que acude con casi el cien por cien de sus necesidades para este año cubiertas.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro mostraban una tendencia a la baja, y las de Italia, Portugal y Grecia perdían un punto básicos cada una hasta 236, 419 y 705, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se situaban a primera hora en 201.000 dólares, por debajo de los 201.670 de la víspera y lejos de los 232.000 dólares a que cotizaban los italianos.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se encontraban a esta hora en el 141,32 %, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,24 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha