eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 116 puntos por la bajada del 'bund' alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 116 puntos por la bajada del 'bund' alemán

La prima de riesgo española sube a 116 puntos por la bajada del 'bund' alemán

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 116 puntos básicos, dos más que el pasado viernes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya descendido hasta el menos 0,041 % desde el menos 0,030 % previo.

Por su parte, el interés del bono español al mismo plazo -cuya diferencia con el alemán marca el riesgo país-, ha acabado en 1,114 %, un registro idéntico al del pasado viernes pese a rondar un nuevo mínimo del 1,105 % durante la sesión, según los datos de mercado consultados por Efe.

Los inversores han afrontado con calma un día semifestivo en España, donde su principal indicador, el IBEX 35, ha registrado una pérdida del 0,28 % arrastrado por el bajo precio del petróleo y la banca, que afronta una semana decisiva con la publicación de nuevos resultados semestrales y de los test de estrés.

Mientras que en Europa, el Instituto de Investigación Económica alemán ha informado de que la bajada del índice de confianza empresarial en Alemania en 0,4 puntos, un empeoramiento de las perspectivas que ha achacado a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la Eurozona, destaca la de Grecia que se ha elevado hasta los 813 puntos básicos desde los 803 anteriores.

El diferencial de riesgo italiano también ha subido hasta los 128 puntos básicos, dos más que al cierre del viernes, mientras el portugués ha perdido uno para situarse en los 307.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han abaratado hasta los 146.750 dólares desde los 146.960, siempre por debajo de los 202.700 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha