eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa de paro en Alemania cae en septiembre al 6,5%

La tasa de desempleo en Alemania se situó en septiembre en el 6,5%, tres décima menos que el dato registrado en agosto y una menos en comparación con el mismo mes del año anterior, según ha informado la Agencia Federal de Empleo.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la cifra de parados en Alemania se redujo a 2,788 millones de personas, lo que implica 177.000 desempleados menos que en agosto y 7.000 menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en términos ajustados estacionalmente, la cifra de desempleados en Alemania en el mes de septiembre habría aumentado en 9.000 personas, con una tasa de paro estable en el 6,8%.

El director de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, destacó que el inicio del otoño ha permitido que se reduzca el número de desempleados en septiembre, pero advirtió de un crecimiento económico más débil afectará al mercado laboral, que, aún así, demuestra su resistencia.

Por su parte, la oficina estadística alemana Destatis señaló que el número de ocupados en el mes de agosto alcanzó un total de 41,6 millones, 423.000 personas más que en el mismo mes del año anterior. Mientras, el número de desempleados fue de 2,31 millones, un descenso de 214.000 personas respecto a mayo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha