Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más gasto en tráfico y seguridad ciudadana y menos en la lucha contra las drogas

Más gasto en tráfico y seguridad ciudadana y menos en la lucha contra las drogas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior contará el próximo año con un presupuesto cercano a los 7.300 millones de euros -un 1,2 por ciento más respecto al todavía vigente-, que dará prioridad a las políticas de tráfico y seguridad ciudadana, si bien reducirá las partidas destinadas a la lucha contra el narcotráfico.

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la dotación de la política de seguridad ciudadana será de 5.264 millones de euros, 72 millones más que en este ejercicio.

Reforzar la presencia policial en las calles, afrontar las nuevas formas de delincuencia, promover la atención al ciudadano, combatir la violencia doméstica, priorizar los colectivos vulnerables e incrementar la lucha contra el blanqueo de capitales y la corrupción son los principales objetivos de Interior en materia de seguridad ciudadana.

Y todo ello sin olvidar la necesidad de fortalecer las unidades que en la Policía Nacional y en la Guardia Civil se encargan de perseguir los delitos en la red.

Aunque la mayoría de las partidas del ministerio crecen ligeramente con respecto a lo presupuestado inicialmente en 2013, las destinadas a la lucha contra el tráfico de drogas descienden algo más de un 1 por ciento hasta los 82,2 millones de euros.

El mayor gasto del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz será el del personal, con 5.772 millones de euros, y una reducción del 2 por ciento respecto a 2013.

Etiquetas
stats