Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey visita hoy la nueva factoría de Campofrío en Burgos

El rey visita hoy la nueva factoría de Campofrío en Burgos

EFE

Madrid —

0

El rey Felipe VI va a visitar hoy la nueva factoría de la empresa cárnica Campofrío en Burgos, después de que la anterior planta quedara destruida por el incendio que tuvo lugar hace dos años.

Don Felipe va a recorrer las instalaciones de la fábrica (11.30 horas), que ha sido levantada en el mismo solar de la antigua, situado en la comarca burgalesa de La Bureba.

El rey va a estar acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y de los directivos de Campofrío.

El acto no es la inauguración de la nueva fábrica, puesto que aún pasarán algunos meses hasta que esté plenamente operativa, cuando se convertirá en una de las plantas de procesado cárnico más modernas del mundo.

Campofrío contaba antes del incendio con una plantilla de 774 empleados, que tras el proceso de jubilaciones y renuncia, va a quedar en 623 trabajadores, de los cuales 120 ya se han incorporado y el resto lo hará una vez entre en pleno funcionamiento la planta.

Después de este acto, el rey va a asistir a un almuerzo con motivo del 125 aniversario del Diario de Burgos.

Completará su agenda en Burgos con la entrega del III Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que en esta edición recae en José Antolín Toledano, presidente de honor del Grupo Antolín, una multinacional de origen burgalés dedicada a fabricar componentes de automoción.

El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial lo convocan anualmente el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos para reconocer a quien ha destacado durante su carrera profesional por la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la cooperación con la sociedad.

Etiquetas
stats