eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vivienda usada bajó entre un 1,2 % y un 2,2 % en el primer trimestre

- PUBLICIDAD -

El precio de la vivienda de segunda mano en España descendió entre un 1,2 % y un 2,2 % en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2016, según sendos estudios de los portales inmobiliarios Pisos.com e Idealista.

El precio de los inmuebles usados bajó un 2,2 %, hasta una media de 1.513 euros el metro cuadrado, según el Idealista.

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha advertido de que la normalización del mercado "se está produciendo a diferentes velocidades", con zonas y regiones que están registrando incrementos de los precios, frente a los descensos de otras áreas.

Encinar ha señalado que este descenso se suma a "diez años de travesía en el desierto" en los que ha estado el sector desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007.

"Los precios están por debajo de lo que estaban hace una década, y en alguno de los mercados esa diferencia sigue incrementándose", ha apuntado Idealista.

Respecto a 2007, los precios actuales de la vivienda de segunda mano son un 12,9 % menores en Barcelona, un 27,7 % en Madrid y un 45,1 % en Valencia.

Pisos.com ha apuntado un descenso del 1,2 %, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 1.532 euros.

Para el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, es "normal" que en el proceso de recuperación del mercado se produzcan altibajos en la evolución de precios.

Pese a ello, Alemany ha concretado que las ciudades que más padecieron los efectos de la crisis ya están abandonando los grandes descensos, por lo que la recuperación del mercado continúa asentando las bases de su proceso de consolidación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha