eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

Paternidad, pérdida y venganza protagonizan la película ‘Maracaibo’ estrenada en el Festival de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acogido el estreno europeo de Maracaibo, una coproducción argentino-venezolana digirida por el realizador argentino Miguel Ángel Rocca, que luchará por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. Rocca ha presentado la película en Huelva junto al actor principal del largometraje, el también argentino Jorge Marrale.

La tercera película de Rocca, director de los títulos Arizona Sur (2007) y La mala verdad (2011), es una historia sobre la paternidad y sobre la forma en que las personas se enfrentan a la pérdida y al descubrimiento de un lado desconocido del ser querido. Como ha explicado el director, Maracaibo narra el drama familiar de un matrimonio que acaba de perder a su hijo de manera violenta.

La historia, en este sentido, se centra en el drama vivido por el matrimonio de médicos de Gustavo y Cristina (Marrale y Morán) tras el asesinato de su hijo Facundo (Mayer) de 24 años. Los sentimientos de culpa en la pareja desarticulan su rutinaria vida familiar y conducen a Gustavo a emprender una venganza contra los responsables del crimen.

Seguir leyendo »

- Publicidad -

Darío Grandinetti: "Huelva siempre ha sido el primer festival por el que el cine iberoamericano accedía a Europa"

Darío Grandinetti, en Huelva

El actor argentino Darío Grandinetti (Rosario, 1955) recibe el premio Ciudad de Huelva por su amplia carrera profesional. Este galardón, enmarcado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (FCIH) quiere destacar el trabajo de un actor presente en más de medio centenar de largometrajes (algunos como Esperando la carroza, El lado oscuro del corazón o Relatos salvajes, trascendentales en la historia del cine argentino) y en muchas otras series de televisión y obras de teatro. Filamd.es entrevista a Grandinetti, que recientemente ha encarnado al líder de la iglesia católica en Francisco (2015) de Jorge Bergoglio, y de trabajar con Almodóvar en su última película Julieta, presenta en el FCIH Pescador de José Glusmán. Una historia intrigante en el mundo de un solitario personaje central alterado por la llegada de tres jóvenes para abrir un parador donde el trabajo de Grandinetti consigue crear una tensión creciente con pocas palabras.

Ignacio Gutiérrez (IG): Se cumplen 25 años de la película de culto El lado oscuro del corazón (Eliseo Subiela, 1992). ¿Supuso un antes y un después en tu carrera?

Darío Grandinetti (DG): Sí, de alguna manera sí. En cuanto a la repercusión internacional que tuvo la película sobre todo. Antes de eso también una prueba de confianza en mí mismo, siempre digo el guion se parecía a un recital de poesía no a  un guion cinematográgico. Claro, el que me dio el guión era Subiela, entonces uno era capaz de imaginarse que allí había una película. Si el director hubiera sido otro yo probablemente hubiera dicho que no. Porque era muy arriesgado, porque yo no era capaz de ver qué película había allí. No era capaz de imaginarme el cine de eso que Subiela me acercó. Después de charlar con él no dude que si alguien podría hacer una buena película con eso, era él.

Seguir leyendo »