eldiario.es

Menú

GALICIA

Lanzan una iniciativa ciudadana para exigir la dimisión de Baltar

El manifiesto #ninundíamáis ve en las grabaciones publicadas por eldiario.es una nueva muestra del "nepotismo" de la familia Baltar y lamenta que el PP se lance a una "huída hacia delante" en lugar de propiciar la destitución del barón provincial.

- PUBLICIDAD -
La Diputación rechaza que Baltar dé explicaciones ante la junta de portavoces

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del PP de Ourense EFE

"La ciudadanía ourensana no puede más". Es la motivación de fondo del manifiesto #ninundíamáis [ ni un día más], que desde este miércoles circula por las redes para exigir el cese de José Manuel Baltar como presidente de la Diputación de Ourense "después de los descarados ejercicios de nepotismo ejercidos" por su familia "en las últimas décadas", en los que la denuncia de una presunta oferta de trabajo a cambio de sexo revelada por eldiario.es, dicen, es "una nueva vuelta de rosca".

Según las personas que impulsan la iniciativa, "las grabaciones que han salido a la luz muestran al señor José Manuel Baltar manteniendo conversaciones en las que da prueba de prácticas absolutamente despreciables desde el punto de vista ético" pero que, además, "constituyen un ejemplo claro de irresponsabilidad política". "Cualquier intento" del barón popular "por limpiar su imagen a través de códigos éticos" o "auditorías" no es más, a su juicio, de una "carrera hacia adelante para evitar por todos los medios el conocimiento" de que "ejerce desde su cargo conductas indignas de un representante público y lo hace en beneficio propio".

Imagen de la campaña

Imagen de la campaña

Este manifiesto, que ya ha sido apoyado por representantes de formaciones políticas como el BNG o Anova y del movimiento feminista, entre otros colectivos, destaca que las "conductas" reveladas en la denuncia publicada por eldiario.es "no se limitan solo al actual período, sino que son continuidad de las mantenidas por el anterior presidente de la Diputación", padre del actual. "Por esto, su permanencia en el cargo profundiza en el descrédito creciente de la ciudadanía en las instituciones, su falta de ética erosiona todavía más nuestra ya herida democracia".

"A todo esto -concluyen- se suma" lo que interpretan como un "ejercicio lamentable de intentar confundir el nombre de Ourense con el del propio Baltar" a través de una "campaña llevada a cabo por miembros de su partido en la provincia". "Las ourensanas y ourensanos no estamos orgullosos de un presidente así" y por eso "condenamos el nepotismo y nos avergonzamos cada vez que escuchamos al señor Baltar en las grabaciones", destacan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha