Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP suspende de militancia a un concejal gallego detenido por violencia de género

Manuel Barcia, concejal del PP en Dumbría (A Coruña)

Praza.gal

Manuel Barcia García, único concejal del PP en Dumbría (A Coruña), fue detenido este miércoles por la Guardia Civil, en cuyos calabozos pasó la noche, tras una denuncia de su pareja por supuesta violencia de género. Este jueves el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se deslióg de él y destacó que ya ha sido suspendido de militancia.

Barcia, nacido en 1960 en el vecino municipio de Santa Comba, en la Costa da Morte, empresario de la construcción, entró en política en Dumbría como independiente en 2011 y fue el cabeza de lista del PP en 2015, obteniendo un único puesto en una Corporación dominada por el PSOE con diez concejales. “Lo que hicimos fue a nivel preventivo suspenderlo de militancia” , dijo Feijóo cuando fue preguntado por el caso, para añadir que lo conoció “por los medios de comunicación” y que tiene “poca” información, pero que “no puede ser compatible” con la militancia en ningún partido.

Etiquetas
stats