Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanders apoya a Clinton tras un mes de resistencia: “Es la mejor candidata”

Bernie Sanders y Hillary Clinton aparecen juntos por primera vez en un acto de campaña.

EFE

Washington —

El senador estadounidense Bernie Sanders ha dado hoy su respaldo oficial a su rival en las primarias demócratas, Hillary Clinton, después de resistirse a hacerlo durante más de un mes para continuar presionando sobre el contenido del programa del partido.

“Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, ha proclamado el senador en el primer acto de campaña conjunto, en Portsmouth (Nuevo Hampshire).

Sanders ha afirmado ante un nutrido grupo de seguidores, tanto suyos como de Clinton, que la ex secretaria de Estado es, “sin ninguna duda, la mejor candidata” para llegar a la Casa Blanca.

“Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1% (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza”, ha admitido el excandidato.

“Ella sabe que cuanto más ganan los más ricos, más se empobrece la clase media”, ha concedido, y ha hecho un llamamiento a luchar por la “revolución política”, uno de sus grandes lemas en la campaña electoral. “Ella entiende que tenemos que trabajar con otros países alrededor del mundo para salir de un sistema de energía basado en los fósiles y tener un sistema de energía sostenible”, ha añadido.

El senador ha señalado que estas elecciones “no van sobre Hillary Clinton, Donald Trump” o él mismo, sino sobre “las necesidades de los estadounidenses”, y ha advertido que el próximo presidente del país será quien escoja a los miembros del Tribunal Supremo, que ahora cuenta con un miembro menos por el bloqueo del Senado.

Durante un largo discurso, en el que Clinton asentía a las propuestas del senador, Sanders ha insistido en la necesidad de universalizar el acceso a la salud y ofrecer a los jóvenes acceso universitario sin tener que endeudar su futuro.

“Estas elecciones van del liderazgo que necesitamos para aprobar una reforma migratoria integral y arreglar un sistema migratorio que está roto”, ha agregado el senador, entre otras propuestas, bajo el lema de la campaña de Clinton: “Juntos somos más fuertes”.

Sanders, que obtuvo más de doce millones de votos durante las primarias del Partido Demócrata, ha presionado mucho para que el programa político del partido tenga más contenido social en defensa de las clases más débiles.

Etiquetas
stats