eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP austríaco elige como líder a un político de 30 años

Sebastian Kurz había exigido como condición para asumir el cargo una reforma estatuaria que le diera plenos poderes para decidir estrategias y nombramientos 

El líder conservador ha insistido en su propuesta de bajar los impuestos y en la necesidad de cerrar la ruta del Mediterráneo que usan los refugiados 

- PUBLICIDAD -
Sebastian Kurz, nuevo líder del Partido Popular austríaco

Sebastian Kurz, nuevo líder del Partido Popular austríaco EFE

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, ha sido elegido este sábado oficialmente como nuevo líder del Partido Popular austríaco (ÖVP), que ha aprobado una reforma estatuaria que da al político de 30 años el control total sobre la formación. Kurz, que ya había sido designado nuevo líder el pasado 14 de mayo, fue confirmado oficialmente en el cargo con el 98,7 % de los apoyos de los delegados que participaron en el congreso del ÖVP.

El dirigente conservador, actualmente el político más popular de Austria, había exigido como condición para asumir el cargo una reforma estatuaria que le diera plenos poderes para decidir estrategias y nombramientos en el partido y el Gobierno. Esa reforma, aprobada este sábado por unanimidad, deja en manos del presidente del partido la confección de las listas electorales para los comicios legislativos y al Parlamento Europeo. Así, el ÖVP concurrirá a las elecciones anticipadas del próximo octubre como "Lista Kurz".

El líder conservador ha insistido este sábado en su propuesta de bajar los impuestos y en la necesidad de cerrar la ruta del Mediterráneo que usan los refugiados para llegar a Europa. De hecho, él fue uno de los artífices del cierre de la ruta balcánica a principios de 2016. Ahora, quiere que la Unión Europea cierre acuerdos con países como Egipto y Túnez para que acojan en campos de internamiento a los emigrantes y refugiados interceptados en el Mediterráneo mientras tratan de llegar a Europa.

Kurz, que no tiene terminados sus estudios universitarios, inició su carrera política en 2008 como candidato al Parlamento, aunque no logró escaño. En 2009 asumió la dirección de la rama juvenil del ÖVP, un año después entró en el Parlamento regional de Viena y en 2011 fue nombrado secretario de Estado de Integración. En 2013, cuando tenía 27 años, fue designado ministro de Exteriores.

Desde que en mayo fue designado nuevo jefe del ÖVP, el partido ha mejorado sus expectativas de voto y los sondeos le dan la primera posición en los comicios de octubre, por delante de los socialdemócratas, sus actuales socios de Gobierno, y del ultranacionalista FPÖ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha