eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía de Londres aumenta a 58 la cifra de muertos en el incendio de la torre Grenfell

Las autoridades esperan que la cifra de víctimas mortales aumente a medida que los bomberos lleguen a las plantas superiores

Según las primeras pesquisas, nada sugiere que el fuego fuese provocado

- PUBLICIDAD -
Al menos 30 personas han resultado heridas en el incendio

Al menos 58 personas han fallecido en el incendio

Al menos 58 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, ha confirmado este sábado el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali.

En una comparecencia ante los medios, el alto mando policial ha señalado además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", ha dicho el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

El comandante Stuart Cundy ya señaló este jueves que la cifra de muertos seguiría aumentando y que la Brigada de Bomberos no esperaba encontrar a nadie más con vida en el edificio. Por el momento, se desconoce el número concreto de desaparecidos. 

Cotton no pudo dar una cifra sobre el número de personas que pudieron haber quedado atrapadas por las llamas en la torre Grenfell. Y es que los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores.

Los medios locales británicos estiman que el número de muertes puede elevarse a 70.

Además, en la residencia de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este sábado a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados.

La jefa del Gobierno se ha reunido con víctimas y voluntarios que ayudan a los afectados después de presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha