Curbelo cree que peligra el aeropuerto de La Gomera si se produce la privatización parcial de AENA

Aeropuerto de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró este martes en declaraciones a la cadena COPE que con la privatización parcial que pretende llevar a cabo AENA, peligran los aeropuertos pequeños como el de La Gomera o El Hierro. Así, entiende que es “un error grave no mantener un diálogo fluido con el Gobierno de Canarias por parte del Estado para superar obstáculos y atender mejor a los ciudadanos”, en relación a las disputas entre ambas Administraciones en lo que al proceso de privatización se refiere.

En este sentido, Curbelo considera un agravamiento del problema la privatización de infraestructuras estratégicas como los puertos y aeropuertos. Apunta que los puertos canarios funcionan de manera eficiente “donde existe una cogestión con las autoridades portuarias con presencia de ayuntamientos, cabildos o empresarios” y considera que “lo propio podría hacerse con los aeropuertos canarios porque, desde el momento que se privatice, el objetivo principal es el beneficio económico y estos aeropuertos son muy deficitarios”.

Manifestación contra la privatización de AENA

Por otro lado, representantes de diversos sindicatos han convocado una manifestación en Santa Cruz de Tenerife mañana jueves 30 de octubre para oponerse a la privatización de los aeropuertos canarios, ya que se pone en riesgo de cierre los aeródromos de La Gomera y El Hierro, los dos deficitarios.

El portavoz del comité de empresa de AENA en el aeropuerto de Tenerife Sur, Josafat Marrero, ha explicado en rueda de prensa que ante la inminente salida a bolsa de la empresa pública han decidido recabar el apoyo de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales para hacer una gran movilización en contra del “robo y expolio de lo público” que supone la privatización de AENA.

Marrero ha destacado la importancia de que la gestión aeroportuaria no esté sujeta a criterios economicistas pues, de lo contrario, intentarán cerrar los aeropuertos deficitarios, como el de La Gomera y El Hierro, subirán las tasas aeroportuarias y limitarán el número de vuelos.

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