eldiario.es

Menú

Guzmán Correa formará parte del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos

El exconcejal de Valle Gran Rey acompañará a Meri Pita en este nuevo proceso político de la formación liderada por Pablo Iglesias

- PUBLICIDAD -
Guzmán Correa

Guzmán Correa

Meri Pita ha sido elegida este sábado secretaria general del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Canarias. En el proceso se contabilizaron un total de 6.026 votos válidos y 767 votos en blanco. Pita optaba a este cargo junto a otros tres candidatos: Nazaret Medina Rodríguez, que logró 1.824 votos (30.27%); Sergio Puente Betancort, que obtuvo 945 votos (15.68%); y José Antonio Villarrubia, que contó con 91 votantes (1.51%).

Junto a ello, se eligieron también a los componentes del Consejo Ciudadano que acompañarán a Pita. Guzmán Correa, exconcejal de Socialistas x La Gomera en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, fue elegido en primer lugar con el 47,83% de los votos, lo que supone un total de 3.097 votantes que apostaron por el joven gomero para este proceso de elección.

En el caso de la secretaría insular de Podemos en La Gomera, el elegido ha sido Eder Arteaga, estudiante de Relaciones Laborales de 25 años, que obtuvo el 100% de los 18 votos válidos emitidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha