eldiario.es

Menú

Francia ‘se rinde’ al silbo gomero de Féloche

El cantante galo interpreta su conocido éxito inspirado en La Gomera junto a Rogelio Botanz en la gala de entrega de los premios de la música en París

- PUBLICIDAD -
El artista francés Féloche rinde homenaje a La Gomera en 'Silbo'.

El artista francés Féloche rinde homenaje a La Gomera en 'Silbo'.

“¡Féloche! ¡Féloche!”, silban desde el patio de butacas en París donde este viernes se entregaron los Victoires de La Musique, los galardones musicicales franceses del año. “¿Quién me llama?”, le responde un músico galo que ha hecho internacionalmente famoso el silbo gomero: Féloche. “Tu amigo Rogelio”, un intrépido e iconoclasta músico y maestro que ha llevado el silbo por las escuelas de Tenerife y que se coló en la 30 edición de estos premios musicales. “Vengo a enviarte un saludo de parte de todos los amigos de La Gomera”, se vuelve a escuchar. Y así, acorde a acorde, Féloche comienza a interpretar ‘Silbo’, la canción que lo ha hecho famoso en nuestra tierra y que ha llevado al nombre de la isla hasta el último rincón de la Tierra. La gala, emitida en directo por el canal estatal France 2, tuvo una audiencia estimada de 3,2 millones de espectadores. 

“Existe un lugar en el que los hombres hablan como los pájaros”. Con esta frase se inicia una canción que puso a La Gomera en boca de los franceses porque, ¿dónde estaba esa isla? ¿Qué era eso del silbo? La canción narra los recuerdos de infancia de Féloche, cuando su madre conoció a Bonifacio Santos, un vecino de la zona alta de Agulo y exmiembro de Mpaiac y decidió enviarle un verano, con 11 años, a descubrir la isla natal de su padrastro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha