Carlos Felipe Martell presenta su último libro ‘El asesino del rap’

En la imagen, Juan Manuel Pardellas, Carlos Felipe y Carmen Martell.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El periodistas José Antonio Pardellas ha presentado este martes, en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, la primera novela de la trilogía ‘Palíndromo’ del escritor y profesor palmero Carlos Felipe Martell que lleva por título ‘El asesino del rap’.

El formato de la presentación se realizó a modo de entrevista, en la que José Antonio Pardellas, que llevó magistralmente el peso del acto, resaltó la capacidad creativa de Carlos Felipe, profesor de Economía de la Universidad de La Laguna, a la hora de componer palíndromos (frases reversibles o capicúas) y analizó algunos detalles de la trama policial de ‘El asesino del rap’, recordando a escritores como Agatha Christie.

Carmen Martell, representante del autor, recordó el “sorprendente éxito” que cosechó Carlos Felipe con su primera obra, ‘Los privilegiados del azar’, y el segundo premio que le concedió hace algunos meses la Asociación Palindromista Internacional por “su extraordinaria habilidad en la construcción de estas curiosas frases”. También hizo referencia a que el escritor palmero fue el novel más vendido en la Feria del Libro de Tenerife 2014.

Carlos Felipe Martel habló de sus comienzos como escritor, de su reciente incursión en el reducido mundo de los expertos en palindromía y del tiempo que dedica a escribir. También agradeció la confianza depositada en él por su nueva editorial, Nova Casa Editorial.

En la presentación del libro, el público tuvo la oportunidad de intervenir. Una asistente comentó que estaba allí “por casualidad, ya que había leído la anterior novela y pensaba que quizá el autor no había vuelto a escribir pero deseaba encontrarlo para decirle que su obra la había enganchado de tal manera que la leyó en un fin de semana”. “Vine a una conferencia que hubo aquí hace un momento, pero al ver que era el autor de ‘Los Privilegiados del Azar’, decidí quedarme porque quiero leer también este nuevo libro”, aseguró.

La gran sorpresa de la noche fue la presencia en la sala de ‘El asesino del rap’, que “no quiso perderse la ocasión de amenazar al autor asegurando que lo había puesto en una situación insostenible frente a la opinión pública. El público presente en la sala aplaudió esta divertida intromisión del personaje de la novela”, según se informa en una nota de prensa.

Etiquetas
stats