La Navidad llega a Garafía con sabor a tapas

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha organizado, junto con varios establecimientos y la colaboración del Cabildo de La Palma, la I Ruta ‘Garafía en Tapas’ con el fin de fomentar la gastronomía local y la restauración, según se informa en una nota de prensa.

Explican que “después de la gran aceptación y éxito de participación de las dos rutas gastronómicas organizadas por este ayuntamiento -la Ruta del Cochino y la Ruta del Queso-, la entidad apuesta por una nueva ruta, que se extenderá a lo largo de las celebraciones navideñas”. Tendrá lugar del 11 de diciembre al 3 de enero en nueve establecimientos: restaurante La Mata, restaurante El Bailadero, bar La Cultura, restaurante Reyes, Taberna Santi, kiosko El Rincón, bar-restaurante La Plaza, cafetería T-Gas y bar-restaurante GASAM.

El precio de la tapa más la bebida (cerveza, vino o refresco) será de 2,50 euros. “Hay que destacar que el vino que se sirva junto con las tapas será exclusivamente del municipio. Los restaurantes participantes ofrecerán a los consumidores una o dos tapas, elaboradas con productos locales”, precisan.

Por otro lado, y como novedad, dentro de las tres rutas de tapas organizadas en el municipio, un jurado especializado valorará las tapas participantes. Este jurado estará formado por representantes del Área de Comercio del Cabildo de La Palma, de la Escuela de Hostelería de La Palma, del Ayuntamiento de la Villa de Garafía y un cocinero o cocinera profesional.

Los consumidores también podrán votar, según sus preferencias, por la mejor tapa en los mismos locales adheridos a esta iniciativa, entrando de esta manera en el sorteo de varios lotes de productos locales y cuatro almuerzos en cualquiera de los bares y restaurantes participantes. Este sistema de votación popular determinará tres premios, que se anunciarán junto a la valoración del jurado, el sorteo de almuerzos y lote de productos, el lunes de 11 de enero.

El alcalde del municipio, Martín Taño, señala que “Garafía invita a sus visitantes, a lo largo de estas fechas, a saborear nuestros productos culinarios y nuestro vino. ‘Garafía en Tapas’ nace como una iniciativa para promocionar nuestros sabores. El maravilloso paisaje garafiano está vinculado a una agricultura y ganadería tradicional que siempre nos da productos de calidad, productos que a través de esta ruta gastronómica ofreceremos a degustar tanto a visitantes como a residentes; invitamos a saborear Garafía”.

Etiquetas
stats