El Museo Naval incorpora una aplicación que simula la llegada al puerto desde el Correíllo La Palma

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma está instalado en el Barco de la Virgen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma instalado en el Barco de la Virgen en Santa Cruz de La Palma contará con una distribución temática que incorporará elementos interactivos y audiovisuales que complementen la actual colección, señala el Ayuntamiento capitalino en un comunicado. La nueva tematización incorpora, entre otras propuesta, “una recreación tridimensional de la ciudad a partir de la Magna Palmensis y una curiosa aplicación que simula la llegada al puerto capitalino desde el Correíllo La Palma”.

La empresa Gaia Consultores, adjudicataria de la gestión de los museos municipales, indica, “ha presentado su nueva propuesta de tematización ante la comisión de Cultura del Ayuntamiento capitalino, en la que han tomado parte el alcalde, Sergio Matos, y la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Guadalupe González Taño, así como varios concejales del grupo de gobierno y de la oposición.

De acuerdo con esta propuesta, el Museo Naval estará dividido en tres zonas temáticas: una dedicada a la historia y tradición marítima de Santa Cruz de La Palma; otra centrada principalmente en la importancia que la construcción naval llegó a desempeñar en la vida social y económica de la ciudad y una tercera referida al propio Barco de la Virgen y a su papel protagonista en las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

“Queremos ofrecer una imagen moderna y renovada del Museo Naval que haga aún más atractiva la visita con un proyecto que subraye el valor de los elementos más emblemáticos de la historia naval de la Isla”, asegura Guadalupe González Taño, quien recuerda que este museo “es el más visitado de la Isla y queremos que siga siéndolo tanto por la singularidad del espacio en el que se encuentra como por su contenido”.

El Barco de la Virgen incorporará “elementos interactivos y audiovisuales que complementen las piezas históricas dedicadas a las rutas comerciales tradicionales, tanto con Europa como con América”. El museo cuenta actualmente “con elementos patrimoniales de singular valor, como el acta fundacional del Juzgado de Indias, portulanos y cartas de navegación originales o una colección original de planos de los grandes veleros construidos en Santa Cruz de La Palma a lo largo del siglo XIX”.

La propuesta de nueva tematización incorpora asimismo “una recreación tridimensional de la ciudad a partir de la Magna Palmensis y una curiosa aplicación que simula la llegada al puerto capitalino desde el Correíllo La Palma”.

Etiquetas
stats