La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ángel Palomares impartirá la lección inaugural del curso 2016-2017 de la UNED La Palma

Ángel Palomares, director del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia CA-UNED) en La Palma celebrará el próximo 14 de octubre, a las 18:30 horas, la ceremonia de apertura del curso 2016-2017 en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma. El director del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, será el encargado de impartir la lección inaugural. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Al acto asistirá por primera vez el rector magnífico de la UNED, Alejandro Tiana; el presidente del Patronato de la UNED La Palma, Anselmo Pestana Padrón; la consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín; el director de la UNED La Palma, Javier Neris; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, así como el profesorado y alumnado titulado de este año, señala La UNED en una nota de prensa. La lección inaugural de Ángel Palomares versará sobre La Caldera de Taburiente: conservación de la flora de cumbre

Palomares, ingeniero de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid, fue nombrado en diciembre de 1994 director conservador del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en 2006 tomó posesión con carácter definitivo, desempeñándolo hasta la actualidad. Además, durante este tiempo ha participado “en multitud de charlas y ponencias especializadas por toda la geografía española, y ha colaborado con publicaciones de artículos en revistas de prestigio relacionadas con la conservación y el medio ambiente”.

En el acto, como es tradicional, se hará entrega de los diplomas a los estudiantes del curso 2015-2016, “uno de los momentos más importantes de la celebración donde se reconoce todo el esfuerzo realizado por parte del alumnado de la UNED La Palma para lograr sus titulaciones”.

El broche final lo pondrá el Orfeón Elías Santos Abreu, que interpretará el tradicional himno universitario por excelencia, Gaudeamus Igitur.

Etiquetas
stats