Forman en La Palma a 15 personas con discapacidad intelectual en técnicas de comunicación

El curso fue impartido por Israel Castro, licenciado en Filología Hispánica y en Filosofía. Foto: FEAPS Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Canarias) ha impartido en La Palma un curso sobre técnicas de comunicación para el desarrollo personal y profesional enmarcado dentro del programa de vida independiente dirigido a personas con discapacidad intelectual, señala en un comunicado. En su financiación ha colaborado el Cabildo de La Palma.

En la nota detalla que “un total de 15 personas con discapacidad intelectual de la Isla, socias de las entidades San Juan de Dios y Fundación Taburiente, se beneficiaron de este proyecto”. Añade que “todas son personas adultas con carencias formativas en cuestiones relacionadas con las habilidades comunicativas”. El curso fue impartido el pasado 29 de septiembre en la Casa Rosada.

La formación, explica, persigue, como “objetivo general, posibilitar el ejercicio activo de la ciudadanía en personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y, como objetivo ”específico, desarrollar competencias en expresión interpersonal, habilidades para la comunicación verbal y no verbal y el ejercicio de una correcta comunicación en todos los espacios“.

Los contenidos del curso giraron en torno “habilidades sociales y comunicativas, comunicación verbal y no verbal, la situación comunicativa y los mensajes: captación y creación”.

Fue impartido por Israel Castro, licenciado en Filología Hispánica y en Filosofía, director de teatro, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias.

El curso está financiado por FEAPS Canarias y tiene como misión “contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”, se indica en la nota.

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