El Foro 100xCiencia convoca el concurso online 'Tu minuto de ciencia'

Efe/LA PALMA AHORA

Santa Cruz de Tenerife/Santa Cruz de La Palma —

El Foro 100xCiencia convoca el concurso online Tu minuto de ciencia para elegir la mejor pieza de divulgación científica, breve, original y atractiva para el público general.

Las obras, que se podrán presentar a través de la página de Facebook de 100xCiencia hasta el 23 de septiembre, han de ser inéditas, en formato audiovisual y deben transmitir en un minuto un concepto, avance o beneficio de la ciencia, han informado este martes los organizadores en un comunicado.

Este certamen pretende estimular y reconocer las ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación científicas dirigidas al público general, que puedan ser transmitidas a través de las redes sociales.

El concurso está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 18 años, con interés en la divulgación de la ciencia, tengan o no experiencia previa en este campo.

Serán los internautas los que, con sus votos en la plataforma del concurso, elegirán los cinco mejores audiovisuales, que posteriormente serán evaluados por la organización de 100xCiencia.

El ganador podrá asistir al Congreso 100xCiencia, que tendrá lugar en La Palma los días 7 y 8 de octubre de 2015, y presentar allí su trabajo.

El Foro 100xCiencia es un lugar de encuentro entre científicos, periodistas y divulgadores, organizado por los 20 centros de excelencia Severo Ochoa acreditados hasta el momento por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con la colaboración del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En el encuentro, se añade en la nota, “los centros acercarán su ciencia de frontera a los medios de comunicación y al público general”. Además, será “un foro de debate sobre la comunicación y divulgación de la ciencia: mediante mesas redondas y ponencias de comunicadores y periodistas internacionales, se reflexionará sobre las estrategias de comunicación y el impacto de la ciencia en los medios y en la sociedad”.

“Es el primer esfuerzo coordinado en materia de comunicación de los centros Severo Ochoa y pretende crear un espacio de colaboración para optimizar sus esfuerzos en la comunicación y la divulgación”, concluye.

Etiquetas
stats