eldiario.es

Menú

En cuatro días ha llovido en Garafía más que en un año

Entre el 5 y el 8 de noviembre se han recogido en la villa norteña  549,1 litros por metro cuadrado y, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, cayeron  538,6.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, núcleo urbano de Santo Domingo de Garafía el 7 de noviembre de 2017. Foto: Juan Antonio Castro.

En la imagen, núcleo urbano de Santo Domingo de Garafía el 7 de noviembre de 2017. Foto: Juan Antonio Castro.

En cuatro días ha llovido en Garafía más que en todo un año.  Según los datos recopilados en el barrio de Santo Domingo  de la Villa norteña por Juan Antonio Castro Francisco, aficionado a la meteorología, en la pasada temporada de lluvias, comprendida desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, en el citado núcleo se recogió un total de 538,6 litros por metro cuadrado de precipitaciones y, desde que comenzó a llover el pasado domingo, 5 de noviembre, hasta  este miércoles, día 8, los intensas chubascos registrados han dejado 549,1 litros por m2. “Y seguimos sumando”, subraya. 

Por otro lado, según se explica en la web del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singular (Sinobas) de la Agencia Estatala de Meteorología (Aemet), en Garafía, el 7 de noviembre, se registró una “precipitación súbita torrencial”. Indica que fue una “tormenta embebida afectando al noroeste de La Palma, descargando lluvia torrencial en el municipio de Garafía”. Las lluvias superaron los 200 litros por metro cuadrado “en pocas horas, alcanzándose los 299 en La Zarza como acumulado en 24 horas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha