eldiario.es

Menú

Cifuentes cree que las medidas contra la contaminación en Madrid "no se tenían que haber tomado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que los niveles de dióxido de nitrógeno en la atmósfera "entran dentro de la normalidad", frente al criterio del Ayuntamiento, que ha tomado medidas para reducir el tráfico

Ecologistas en Acción no opina lo mismo: "Se están alcanzando niveles muy altos de dióxido de nitrógeno"

- PUBLICIDAD -
El discurso de Cifuentes centra la primera jornada del debate de investidura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. EFE

Cristina Cifuentes no está de acuerdo con las medidas del Ayuntamiento de Madrid para frenar la alta contaminación que se está dando estos días. En su opinión, los datos de medición de dióxido de nitrógeno que se han publicado en la web municipal "entran dentro de la más absoluta normalidad", por lo que "el sentido común" le lleva a pensar que "las medidas extraordinarias que se han tomado no se tenían que haber tomado".

Frente a esa "normalidad" que diagnostica la presidenta del Gobierno regional, Ecologistas en Acción cree que "se están alcanzando niveles muy altos de dióxido de nitrógeno". "El miércoles fueron 11 estaciones las que superaron el valor límite horario de dióxido de nitrógeno (200 microgramos por metro cúbico), y ayer fueron siete, algunas con niveles también muy altos, como la estación de Arturo Soria, que registró 356 microgramos a las ocho de la tarde", ha explicado la organización en un comunicado. En su opinión, " la aplicación del protocolo, aunque con medidas sensatas, llega demasiado tarde para mejorar de forma suficiente la calidad del aire".

Cifuentes ha pedido este viernes al equipo de Manuela Carmena "más responsabilidad y diálogo" con la Comunidad de Madrid para resolver el problema de contaminación. "Hay que hacer compatible una situación medioambiental óptima para todos con que cada vez que se tome una medida, Madrid no se convierta en una ratonera", ha afirmado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que "en todo esto ha habido un absoluto caos, falta de información y precipitación". Se ha quejado de que la concejala responsable, "o más bien irresponsable, no ha informado" a los ciudadanos. "A la Comunidad no se nos ha informado ni solicitado ningún tipo de ayuda", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha