Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite una alcaldesa socialista en Navarra tras descubrirse que tenía la luz de su casa pinchada

La exalcaldesa de Sartaguda, Beatriz Santos, con la presidenta de Navarra, María Chivite.

elDiario.es Navarra

3

La alcaldesa del PSN-PSOE de la localidad navarra de Sartaguda, Beatriz Santos, ha anunciado por carta su dimisión tras haberse descubierto que tenía la luz de su casa pinchada. A través de una carta publicada en la web municipal ha anunciado que deja el cargo. “Debo dar ejemplo y asumir mi error”.

Según ha informado Navarra Televisión, fue una inspección de la compañía eléctrica la que detectó que varios vecinos del municipio, de unos 1.300 habitantes, robaban suministro eléctrico, entre ellas la alcaldesa Beatriz Santos. “Mediante estas líneas quiero transmitiros mi decisión de dimitir como alcaldesa de Sartaguda. Ha sido una decisión difícil en lo personal, pero soy consciente de que precisamente por el cargo que ostento, como alcaldesa debo dar ejemplo, asumir mi error y retirarme de la primera línea política”, ha explicado la alcaldesa en una carta publicada en la web municipal.

“Pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir defraudadas. Pero desde aquí quiero tranquilizar a toda la ciudadanía de Sartaguda asegurando que mi labor municipal al frente del Ayuntamiento ha sido ejemplar y así está todo reflejado en el Consistorio”, ha señalado.

Beatriz Santos llegó a la alcaldía de la localidad navarra tras haber ganado las elecciones municipales a EH Bildu por apenas una decena de votos. UPN, que en la pasada legislatura concurrió bajo la coalición de Navarra Suma -con PP y Ciudadanos-, no se presentó a las municipales de mayo de 2023 y en el pleno municipal únicamente tienen representación el PSN, con cinco concejales, y EH Bildu, con cuatro.

Etiquetas
stats