Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Silentium' da rienda suelta a la literatura, la música y el baile

Portada libro 'Silentium'

Juan Garro

La editorial ALAS continúa el tour de presentación de su nuevo libro, 'Silentium', del escritor Isidro R. Ayestarán (Santander, 1973), este jueves 19 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo de la capital cántabra. 

El libro está compuesto por una serie de textos poéticos directos y relatos breves con un tema común, el de los desfavorecidos, donde se engloban temáticas como la migración o sectores concretos de la sociedad especialmente desatendidos.

“Cuesta no ser sincero con las cicatrices, pero cuesta mucho más no ser honesto con las heridas en carne viva, heridas sin sutura”, dice la editorial sobre lo que el libro ofrece al lector.

“He visto buitres con alas blandiendo coreografías de estado, escuchado himnos y sinfonías que hablaban de los nadie, troquelado siluetas huérfanas de sombra y de alma, al viento banderas ondeando en el hipocentro de mil tornados”, es uno de los ejemplos de poemas breves que podremos contemplar en el libro.

Además, coincidiendo con el décimo aniversario de actividad teatral y artística del autor, tanto la editorial ALAS como Contra Ritmo Comunicaciones se han juntado para ofrecer una gira presentación en donde la música, el baile y la actuación, se unen a la literatura para presentar una obra muy emotiva. 

Desde ALAS Ediciones tienen experiencia con este tipo de actos, ya que en diciembre de 2016 hablaron de su último libro lanzado, 'Gente de Paso', en otro espectáculo donde el libro no era el único protagonista y aunaron varias disciplinas artísticas. “Son obras que crees que son interesantes, que son literatura de calidad, que vienen de gente muy curtida en el mundo de las letras”, dijeron entonces desde la editorial.

'Truenos en tiempos de Silentium Tour' continuará su gira, y posteriormente llegará al bar Canela de Santander, el 31 de octubre; la librería DLibros de Torrelavega, el 24 de noviembre y, por último, a La Vorágine Cultura-Crítica de Santander, el 14 de diciembre.

Etiquetas
stats