eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El hip hop une a La Vorágine y la sala Black Bird

La librería santanderina continúa este miércoles el ciclo '¿Eres lo que escuchas?' con un viaje a través del hip hop, el rap y sus influencias más desconocidas

El jueves habrá un segundo evento en la sala Black Bird en el que DJ Uve ofrecerá una sesión de rap en directo

- PUBLICIDAD -
DJ Uve

DJ Uve en un estudio de grabación.

La librería La Vorágine continúa con el ciclo '¿Eres lo que escuchas? La(s) música(s) a debate', esta vez siguiendo la huella que va dejando el rap y sus influencias que pasan más desapercibidas. El evento tendrá lugar este miércoles 20 de julio a las 20.00 horas y contará con la presencia de Víctor Velasco, más conocido como DJ Uve, y con Daniel Delgado, un MC santanderino conocido como Ludovico.

Una vez más, la cooperación con la sala Black Bird dará lugar a una segunda parte, la de escuchar en directo este género musical envuelto en la cultura hip hop. La segunda sesión, en la que se podrá escuchar rap en directo, tendrá lugar este jueves 21 de julio desde las 21:30 horas en esta sala de Santander e intentará dar pie a las rimas improvisadas de DJ Uve a los platos.

El ciclo '¿Eres lo que escuchas?' mantiene una fase reflexiva del conocimiento y otra fase activa del movimiento con el objetivo de conectar la historia y diferencias sociales con la musica y diferentes formas de interpretarla. El reggae, el punk, el ska o el rap son algunos ejemplos que nos ayudan a entender, cómo influye el contexto sociocultural en las personas y su forma de expresarlo.

Los representantes del hip hop

Dj Uve es conocido en Cantabria porque ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama hip hop, bien a los platos o a la producción, como Chinatown, Priteo, El Sr. Rojo, Mítiko & DJ Yata, Perros Callejeros, JNK o Watch TV. Pondrá sobre la mesa 'Influencias del Hip-Hop que nos perdimos', un repaso al contexto musical e ideológico al género.

Por su parte Ludovico, MC santanderino imbuído activamente en el hip hop desde aproximadamente el año 2002, ha colaborado en varias bandas y colectivos. Actualmente es voz de la banda de hip hop 'Ludovico y los Acéfalos'; emite el programa de radio 'Vibes & Stuff' y participa en la actividad del sello Cardioraps. Valorará los elementos que hacen del hip hop un movimiento tanto de ruptura con las formas culturales, artísticas y sociales que lo precedieron, como de continuidad y resonancia con las músicas y posicionamientos políticos de las comunidades afroamericanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha