eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Abierto el plazo para optar a las ayudas de proyectos de cooperación financiados por la eurorregión

Se trata de la primera convocatoria a la que pueden optar los agentes y entidades de Navarra, tras su incorporación a la eurorregión

- PUBLICIDAD -

La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra lanza su primera convocatoria de ayudas del presente año con una dotación de 400.000 euros, que servirán para subvencionar hasta el 50% del presupuesto de proyectos que cuenten con actores de, al menos un socio de Nueva Aquitania y otro de la Comunidad Autónoma Vasca o de la Comunidad foral,y versen sobre cultura, educación, juventud, deporte o plurilingüismo.

Se trata de la primera convocatoria a la que pueden optar los agentes y entidades de Navarra, después de que el pasado 6 marzo La Comunidad foral hiciera efectiva su incorporación a la eurorregión en Burdeos. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de abril.

Además de estas ayudas, la eurorregión abrirá en el segundo semestre de 2017 otra convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos referidos a "economía, investigación e innovación", que contará con un presupuesto de 300.000 euros, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las subvenciones que ahora se convocan está enmarcada en el plan estratégico eurorregional 2014-2020, en el que se destaca la importancia de desarrollar proyectos de cooperación en los ámbitos de la ciudadanía, el plurilingüismo y la movilidad, así como promover y dinamizar la cooperación entre los actores privados y públicos de las diferentes regiones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se considerarán prioritarios los proyectos que versen sobre creación y difusión cultural, especialmente si son creadores jóvenes y se difunde a público joven, sobre educación y juventud, promoviendo la movilidad y los intercambios entre centros educativos, el deporte asociativo y el plurilingüismo que propicie el uso y dominio de las cuatro lenguas de la Eurorregión.

No se financiarán, en ningún caso, competiciones deportivas federadas, actividades cuyos fines sean únicamente turísticos y los proyectos llevados a cabo por una sola persona.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 19 de abril a las 15.00 horas en un formulario electrónico único cumplimentado en una de las tres lenguas de trabajo de la Eurorregión, así como una ficha del proyecto escrita en francés y en euskera o castellano, junto al compromiso y plan de financiación de los socios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha