eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Andosilla, Mendavia y Castejón siguen en alerta por riesgo de desbordamiento de los ríos Ega y Ebro

El río Ega a su paso por Andosilla y el Ebro en Mendavia y Castejón permanecen en alerta por riesgo de desbordamiento, después de que en los últimos días hayan visto incrementado su caudal como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la Comunidad foral. En los tres casos se espera que el nivel del agua se vaya reduciendo en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el río Ega alcanza en la localidad de Andosilla una altura de 2,7 metros y lleva un caudal de 133 metros cúbicos por segundo, mientras que el Ebro en Mendavia llega a los 4,3 metros, con un caudal de 946 metros cúbicos por segundo.

En Castejón, la altura del río Ebro es de 7 metros y su caudal ha bajado a los 1.888 metros cúbicos por segundo, según la información publicada en la página web del Gobierno de Navarra sobre el estado de los ríos.

El nivel del río Ebro se mantiene alto en el tramo final de su recorrido por Navarra, por lo que siguen inundadas tanto las calles del Casco Viejo de Tudela como las viviendas que fueron desalojadas preventivamente a últimas horas de la tarde de este pasado viernes en Buñuel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha