eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento cede el uso de una parcela en Lezkairu al Gobierno foral para la construcción de un centro de salud

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este miércoles la cesión del uso de una parcela en Lezkairu al Gobierno de Navarra para la construcción de un centro de salud.

- PUBLICIDAD -

La parcela está ubicada junto a las avenidas de Juan Pablo II y Cataluña y es la LP-1 del Proyecto de Reparcelación del área de reparto ARS-3 (Parcela Catastral 2269 del polígono 5 de Catastro), ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El Servicio Navarro de Salud del Gobierno de Navarra presentó una solicitud en la que señalaba que la futura nueva Zona Básica de Salud de Lezkairu acogerá Atención Primaria y Salud Mental. En el primer caso la población final estimada es de 16.000 habitantes, de los que 11.600 serían adultos y 4.400 menores en edad pediátrica.

La plantilla de profesionales prevista es de 31 personas distribuidas en siete para medicina de familia, cinco para pediatría, 12 para enfermería, un trabajador social y seis administrativos.

En el campo de Salud Mental, la población estimada es de 84.688 habitantes, de los que 68.688 están actualmente adscritos al Sector de Salud Mental II A Milagrosa y 16.000 son futuros vecinos de Lezkairu. En esta caso, se prevé una plantilla de 16 profesionales con cuatro psiquiatras, dos psicólogos, dos PIR/MIR, dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un trabajador social y tres administrativos.

De esta forma, el Gobierno de Navarra plantea levantar un edificio de 2.709 m2 construidos: 1.723 m2 para las actividades de Atención Primaria, que se situarían en planta baja, y 986 m2 para las de Salud Mental, en planta superior y con entrada independiente.

La parcela tiene 1.600 m2 y está catalogada como de uso público dotacional polivalente determinándose que "salvo que se justificara otra cosa, acoja un centro de salud". Las nuevas edificaciones podrán tener un máximo de bajo y tres alturas.

La cesión está sujeta a 'condición resolutoria', revirtiendo al Ayuntamiento de Pamplona tanto la parcela como la propiedad de los edificios si cesa el uso para el que se ha cedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha