eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina no se da por aludida por la sentencia del Constitucional: "No afecta a la Fundación Caja Navarra"

La presidenta del Gobierno Foral asegura que la sentencia que ratifica la Ley de Fundaciones se acatará porque "las leyes están para cumplirlas".

La dirigente de UPN defiende que esta decisión "reconoce la plena capacidad de Navarra para legislar en fundaciones ordinarias".

- PUBLICIDAD -
Barcina dice que la sentencia del TC "no afecta a la Fundación Caja Navarra" y que ella acata la resolución

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica la ley foral de fundaciones "no afecta a la Fundación Caja Navarra" y que ella acata y aplica la sentencia, ya que "las leyes están para cumplirlas y las sentencias para acatarlas".

Barcina, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que comparte "plenamente" la sentencia del Tribunal Constitucional, que "reconoce la plena capacidad de Navarra para legislar en fundaciones ordinarias".

La presidenta ha puntualizado que "de esta sentencia también se desprende que no afecta o que no se puede legislar en fundaciones bancarias cuya competencia para marcar los marcos es nacional, con lo cual, de la sentencia se desprende claramente que no afecta a la Fundación Caja Navarra porque es una fundación bancaria". "Comparto plenamente esta sentencia y a aplicarla como todas", ha añadido.

Preguntada si va a haber cambios en el Patronato de Caja Navarra, Barcina ha contestado que ella acata y aplica la sentencia del Tribunal Constitucional, "según dice la asesoría jurídica del Gobierno".

Cuestionada por si de sus palabras se desprende que no habrá cambios en el Patronato de Caja Navarra, ha insistido en que "las leyes están para cumplirlas y las sentencias para acatarlas". "Esta presidenta cumple y acata leyes, tengo que cumplir las leyes, cumplo y acato leyes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha