eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La CHE dice que en los últimos meses no se han registrado movimientos "significativos" en la presa de Yesa

Afirma que en noviembre se publicarán nuevos datos y hasta entonces "cualquier información carecerá de rigor científico"

- PUBLICIDAD -

Los últimos informes realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no han detectado movimientos "significativos" en la ladera de la presa de Yesa, según ha informado el propio organismo autónomo.

Los resultados de este último seguimiento, que recoge los datos de los estudios realizados hasta el pasado mes de mayo, son los que se publicaron en el mes de junio en la página web de la CHE.

La Confederación ha señalado en un comunicado que "los informes de seguimiento de los movimientos de la ladera, como en su día anunció públicamente la Confederación, dejaron de realizarse mensualmente cuando la situación se estabilizó gracias a las actuaciones ejecutadas en la zona". "También entonces se anunció que salvo cambios significativos estos informes, hasta entonces mensuales, se darían a conocer semestralmente", ha añadido.

En las próximas semanas se publicarán en la página web los resultados de las mediciones realizadas hasta el mes de noviembre, por lo que ha considerado que "hasta entonces cualquier información que se difunda sobre los movimientos de la ladera carecerá de rigor científico".

En todo caso, según la CHE, "los datos de los elementos de control registrados hasta el momento confirman que no existen movimientos significativos en la presa y en los puntos en los que hay movimiento este es, según las clasificaciones internacionales, extremadamente lento".

Finalmente, la CHE ha afirmado que "tanto en la recogida como en la interpretación y en la difusión de estos datos" atiende "exclusivamente criterios técnicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha