eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Casa de la Juventud propone para este sábado una velada de ocio nocturno centrada en Japón y su cultura

Distintas actividades relacionadas con Japón y su cultura serán las protagonistas de la próxima velada de ocio nocturno que se ha organizado desde la Casa de la Juventud de Pamplona para este sábado, 23 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Entre las 21 horas y la medianoche, los asistentes podrán disfrutar de videojuegos, concursos de disfraces y de karaoke o una degustación de gastronomía nipona de la mano de la asociación Navar-Manga, encargada de preparar esta 'Noche de manga'. El acceso a la actividad es libre y no es necesario inscribirse previamente, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La sesión arrancará con la apertura de una sala de videojuegos en la que se podrá probar diferentes creaciones japonesas, como Super Smash Bros Wiiu o Street Fighter IV. La sala estará a disposición de los jóvenes hasta el fin de la velada, y a las 21.30 horas se celebrará un torneo de estos videojuegos. También está previsto a primera hora un aperitivo en el que los asistentes podrán degustar uno de los platos más conocidos de Japón, el sushi, en sus diferentes variantes.

Para los amantes del cine, a las 22 horas se proyectará la película de animación japonesa 'Dragón Ball Z: Battle of Gods', y al mismo tiempo se propondrá un concurso de Cosplay. Los que se animen a participar deberán disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro o videojuego, o incluso de un cantante o grupo musical, al que deberán imitar lo mejor posible. Para la actuación, se puede llevar una canción que no exceda de dos minutos en una memoria USB.

La oferta se completa con un concurso de karaoke que comenzará a las 23 horas. Esta actividad es muy popular en Japón y los participantes tendrán la oportunidad de cantar sus temas favoritos de anime o de grupos musicales tanto japoneses como coreanos. Es necesario también entregar a la organización la canción elegida, de no más de dos minutos de duración, en una USB. La velada finalizará con la entrega de premios de los distintos certámenes celebrados.

La entidad que organiza en esta ocasión la velada de ocio nocturno es Navar-Manga, una asociación fundada en el año 2006 con los objetivos de difundir la cultura japonesa y servir como punto de encuentro de jóvenes interesados en diversos aspectos relacionados con Japón.

Para ello, organizan jornadas de cultura japonesa como 'Otaku Day' o 'Pamplona Anime' en distintos puntos de Navarra, como Pamplona, Barañain, Burlada o Tafalla, dirigidas fundamentalmente a un público de entre 13 y 30 años. Además colaboran en la organización de eventos nacionales como el 'Japan Weekend' y 'Expotaku'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha