Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condena a cinco personas por la ocupación de un edificio en el Paseo de Sarasate de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La sentencia ha sido dictada de conformidad de los acusados con el Fiscal. Uno de los procesados estaba acusado de “introducir en el interior del edificio diversos enseres para facilitar su ocupación y permanecer dentro hasta su desalojo por la Policía Municipal de Pamplona”, según expone la sentencia. Se le considera autor de un delito leve de usurpación de bien inmueble y ha sido condenado a pagar una multa de 450 euros.

Otro de los acusados “se mantuvo en la puerta del edificio empujando y tratando de impedir que un agente consiguiera que no entrara nadie más al interior, formó parte del grupo de personas que impedían despejar la puerta del edificio, se opuso fuertemente a la acción policial para que lo apartaran del lugar y posteriormente lanzó patadas y otros golpes a los policías que formaban parte del cordón que protegía la puerta del edificio”, según recoge la sentencia. Ha sido condenado a seis meses de prisión, a pagar dos multas por 600 euros por los delitos de atentado, leve de usurpación de bien inmueble y leve de lesiones.

El tercer condenado accedió al interior del inmueble “con la finalidad de favorecer su ocupación, debiendo ser desalojado por Policía Municipal de Pamplona”. Ha sido condenado a pagar una multa de 450 euros por el delito leve de usurpación de bien inmueble.

Otro de los condenados tendrá que pagar una multa de 900 euros por un delito de resistencia, tras tener que ser arrastrado por dos policías para ser retirado de la puerta del edificio “ya que se oponía con toda su fuerza a abandonar su posición para evitar que el edificio fuera desalojado”.

Finalmente, el último condenado tendrá que pagar una multa de 450 euros por un delito leve de usurpación de bien inmueble, por acceder al interior del inmueble con enseres, alimentos y bebidas para llevar a cabo la ocupación, “debiendo ser desalojado por Policía Municipal de Pamplona, dado que permanecía en la puerta del edificio”.

Etiquetas
stats