Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo General de Geroa Bai ratifica a Koldo Martínez como candidato al Congreso en las próximas elecciones

El Consejo General de Geroa Bai ratifica a Koldo Martínez como candidato al Congreso en las próximas elecciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Consejo General de Geroa Bai, que se reúne este sábado en Villava, ha ratificado a Koldo Martínez como cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso para las próximas elecciones generales.

Así se ha decidido en el primer Consejo General de la coalición desde las pasadas elecciones en el que, además de ratificar la candidatura de Martínez, va a realizar “una reflexión interna en clave de coalición en torno a las decisiones tomadas, el devenir y, por supuesto, la construcción como Geroa Bai de nuestro futuro político”, ha destacado al comienzo de la reunión la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

Respecto a las próximas elecciones generales, Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que la coalición se va a empeñar en “revalidar la posición del escaño en el Congreso” y ha considerado que con el trabajo que le ha tocado representar a ella en la Cámara Baja, pero que “era un trabajo de equipo”, “ha quedado validada la posición, el espacio y la manera de trabajar” de Geroa Bai.

“Indudablemente es un reto que consigamos mantener esa manera de trabajo, esa defensa de los intereses generales desde una posición política bien articulada y esa va a ser nuestra propuesta a la ciudadanía”, ha expuesto Barkos.

UN RETO “INMENSO”

Por su parte, el que será cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha señalado que afronta esta nueva etapa como “un reto inmenso” porque “Uxue Barkos es mucha Uxue Barkos, ha sido una excelente candidata por parte de Geroa Bai, una excelente diputada para toda la sociedad navarra y deja el listón muy alto”. Por ello, ha subrayado que se va a “empeñar” y va a “poner toda la carne” en el asador para ser un “buen” diputado por Navarra.

Según ha explicado, el principal objetivo de Geroa Bai en la Cámara Baja será “revertir todas las políticas de austeridad, antiautonómicas y contra el bienestar de la ciudadanía que se han ido aprobando por el PP en estos últimos años en Madrid”.

Además, ha explicado Martínez, “a parte de trabajar por recuperar derechos y bienestar”, la coalición se esforzará para “seguir profundizando en la autonomía”.

Etiquetas
stats