eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dispositivo de seguridad de la Policía Foral por las fiestas de Tudela

La Policía Foral ha diseñado un dispositivo especial de seguridad durante la celebración de las fiestas patronales de Santa Ana, entre el 24 y 30 de julio.

- PUBLICIDAD -

Estas actuaciones, establecidas en el marco de colaboración de la Junta de Seguridad Local con el resto de cuerpos de policía, las llevarán a cabo las unidades propias de la comisaría de Tudela y agentes de apoyo llegados desde Pamplona, pertenecientes a los grupos de Intervención, Juego y Espectáculos (Delegados de la Autoridad en corridas de toros), Información y Guías Caninos. Todos ellos colaborarán especialmente con la Policía Municipal de Tudela.

Las patrullas prestarán especial atención a posibles episodios de violencia sexista, a la tenencia y consumo de sustancias prohibidas y a los delitos de hurtos, robos y lesiones que se puedan cometer. Asimismo, realizarán en el extrarradio controles de tráfico (alcohol y drogas) para prevenir accidentes y delitos contra la seguridad vial.

Además, la Policía Foral colaborará con la Policía Municipal de Tudela en la cobertura de determinados actos que conllevan aglomeraciones, como el cohete anunciador de las fiestas (requisa de objetos prohibidos) y la seguridad de los encierros (tramo de la Avda. Baquero Jacoste, Avda. de Zaragoza, callejón, plaza de toros y patio de caballos). También vigilará el cumplimiento de las ordenanzas y bandos municipales.

Estas actuaciones se realizarán con patrullajes a pie (por el centro de la localidad, zonas de ocio y recinto de ferias) y en vehículo (zonas residenciales del extrarradio, polígonos industriales y zonas rurales), con la supervisión especial de zonas de baño (para evitar ahogamientos) y controles de seguridad ciudadana y tráfico en los accesos a la ciudad.

Finalmente, la Policía Foral, que ofrece en su página web una serie de recomendaciones para evitar hurtos y robos durante las fiestas, también prestará atención a la ciudadanía en su oficina ubicada en la sede de los juzgados (en turnos de mañana y tarde) y en su comisaría radicada junto al Hospital Reina Sofía (durante las 24 horas del día). En estas dependencias, los conductores podrán someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia para asegurarse de que están en condiciones de conducir sus vehículos, según ha informado Policía Foral en una nota.

EN 2015

El año pasado la Policía Foral detuvo a 17 personas e intervino en 80 hechos penales, la mayoría por delitos contra el patrimonio y lesiones: 26 delitos de lesiones, 21 hurtos, 16 daños y robos con fuerza, 7 robos y hurtos en interior vehículo, 7 robos con violencia e intimidación, 3 delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas.

En cuanto a la seguridad vial, la Policía Foral realizó 1.705 pruebas de alcoholemia, de las que cinco arrojaron un resultado positivo (tres imputados y dos denuncias administrativas). También se practicaron 24 test de drogas, de los que 16 evidenciaron la presencia de sustancias estupefacientes en el conductor y conllevaron denuncia.

Finalmente, la Policía Foral interpuso 22 denuncias por tenencia y consumo de droga en la vía pública, lo que constituye una infracción 'grave' a la Ley de Seguridad Ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha