eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Fernández (PSN) critica que el PP es una "máquina de generar precariedad" y apuesta por crear empleo con "derechos"

El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha considerado que "el principal reto que tiene nuestro país es la creación de empleo con derechos" y ha destacado que el programa del PSOE "recoge propuestas muy concretas para abordar la mayor preocupación de la sociedad".

- PUBLICIDAD -
Fernández (PSN) critica que el PP es una "máquina de generar precariedad" y apuesta por crear empleo con "derechos"

Tras señalar que el paro y la precariedad son "elementos que generan desigualdad y brecha social", Fernández ha defendido que es "preciso actuar de manera decidida con ideas, con firmeza y abandonando la política de recortes del PP, que se ha demostrado ineficaz y errática".

En un comunicado, el candidato socialista ha criticado que el PP es "una máquina de generar precariedad" y ha apostado por "hacer planteamientos para crear empleo de calidad, que permita tener una vida digna a las personas".

"Y en esa línea es preciso trabajar en distintos aspectos, empezando por la puesta en marcha de un plan de choque para la formación y acreditación de competencias de los jóvenes sin titulación de ESO", ha sostenido.

En este sentido, Fernández ha remarcado que "se calcula que diez millones de adultos en edad de trabajar tienen baja cualificación, por lo que es preciso invertir en formación". "Además, muchos jóvenes que sí están formados, se están viendo abocados a la precariedad o a tener que marcharse por la falta de oportunidades. Y también tenemos 700.000 jóvenes que tienen que recualificarse profesionalmente", ha advertido.

Por todo esto, el candidato socialista ha destacado que "por supuesto" que el PSOE plantea derogar la reforma laboral, que "solo ha generado más precariedad y no ha solventado el problema del paro".

También ha considerado "preciso" recuperar el diálogo social para, "entre todos, elaborar una carta de derechos de los trabajadores que contemple la eliminación de figuras como los falsos autónomos, los falsos becarios, que garantice la igualdad salarial y que fortalezca la negociación colectiva".

Igualmente, ha resaltado que el PSOE plantea "subir el Salario Mínimo Interprofesional para que, en dos legislaturas, alcance el 60 por ciento del salario medio neto, tal y como indica la carta Social Europea como retribución mínima suficiente".

Además, Fernández ha apuntado "la necesidad de luchar contra la discriminación salarial y de avanzar en cuestiones como el reconocimiento de la prestación no contributiva de maternidad a las madres demandantes de empleo durante seis semanas, levantar la moratoria sobre el permiso de paternidad de cuatro semanas y hacerlo obligatorio e intransferible, y lograr que las empresas tengan al menos un 40 por ciento de mujeres en los Consejos de Administración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha