eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Guardia Civil de Navarra realizará una campaña de información sobre la compra-venta de mascotas

La Guardia Civil de Navarra desarrollará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con las compras Navideñas, una campaña de inspección, prevención e información acerca de la compra-venta de mascotas para reducir el tráfico ilegal de animales de compañía y prevenir posibles estafas.

- PUBLICIDAD -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil inspeccionará en estas fechas diversos establecimientos de venta y cría de mascotas haciendo especial hincapié en la siguiente documentación: factura de compra, inscripción en el registro correspondiente, identificación mediante microchip y cartilla sanitaria.

Del mismo modo, desde la Guardia Civil se aconseja a los posibles compradores que adquieran sus mascotas en centros debidamente autorizados, que exijan al vendedor el pasaporte sanitario del animal, y que se compruebe la fecha de nacimiento del animal así como si ha sido importado o no desde otro país. Asimismo, la Guardia Civil recomienda desconfiar de ofertas suculentas en internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha