eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El inicio de las obras de la plaza de Iturrama nuevo obliga a retirar coches de las bolsas de aparcamiento provisional

El próximo inicio de las obras de la plaza de Iturrama nuevo obliga desde este martes a la retirada de los coches de las bolsas de aparcamiento provisional que quedaban en esta zona. Los trabajos para la nueva plaza comenzarán el lunes pero ya desde este miércoles se empezará a colocar el perímetro de vallado por Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

Las obras de la nueva plaza de Iturrama nuevo comenzarán el próximo lunes y se prolongarán durante alrededor de nueve meses. El presupuesto es de 1,1 millones de euros. Las obras abrirán una nueva plaza de más de 6.000 m2 en el solar situado entre Pío XII y Monasterio de Urdax, hasta ahora utilizado de aparcamiento provisional. De acuerdo con el proyecto de urbanización, el total del solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 m2.

En él se levantarán bloques de viviendas, unos ubicados paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. Los bloques configurarán en su interior la plaza de más de 6.000 m2 abierta a Sancho el Fuerte, a Pío XII y a la Vuelta del Castillo en su esquina noreste. El total de superficie de actuación en la urbanización de esta segunda fase es de 10.337 m2.

La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo comenzó a finales de 2013 por las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios está abarcando a todo el espacio de Iturrama Nuevo. En el entorno de la plaza confluyen las nuevas edificaciones con otras ya existentes, como el edificio Roncesvalles, construido en 1977, y en cuya superficie del garaje quedará la nueva plaza lo que conllevará actuaciones en los sistemas de ventilación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha