Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marcha Mundial de las Mujeres convoca una protesta en Pamplona contra la violencia machista

Europa Press

Pamplona / Bilbao —

La Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado para este viernes concentraciones contra la violencia machista en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona, tras conocer el presunto “asesinato machista” de Leire Rodríguez, la mujer que fue atropellada el pasado día 8 de agosto en el barrio bilbaíno de La Peña y cuyo exmarido, principal sospechoso, está herido de gravedad al ser arrollado por un tren de mercancías después de que no se presentara a declarar ante la Ertzaintza para que se inspeccionara su vehículo.

“Estamos ante otra víctima de violencia machista y reprobamos totalmente este nuevo asesinato. Son cuatro las mujeres asesinadas en Euskal Herria en este año, y como ya sabemos, es impresionante la cantidad de agresiones y violencia sexista que hemos vivido este verano”, ha señalado este colectivo en un comunicado.

Asimismo, ha mostrado su “hartazgo, enfado y asco”, por lo que ha llamado a responder “contundentemente, de la forma que semejante violencia requiere, tanto a la sociedad como a colectivos sociales, así como a los responsables políticos”.

“Seguiremos tomando las calles y llamamos a toda la sociedad a que participe en las movilizaciones que se organizarán este viernes en todas las capitales y muestren su rechazo a la violencia machista”, ha indicado la Marcha de Mujeres.

Las concentraciones tendrán lugar a las 20:00 horas en el Arriaga (Bilbao), a las 19:00 horas en el Boulevard (San Sebastián), a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y a las 19:30 horas en la Virgen Blanca de Vitoria.

Etiquetas
stats