eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Museo de Navarra dedica el próximo ciclo de conferencias 'Los Martes en el Museo' a Julio Caro Baroja

Todas las charlas serán a las 19.30 horas, con entrada gratuita

- PUBLICIDAD -

El Museo de Navarra inicia este martes un nuevo ciclo de conferencias 'Los Martes en el Museo'. En esta ocasión está dedicado a Julio Caro Baroja y a la exposición 'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja', que el Museo Etnológico de Navarra ha organizado con ocasión del centenario de su nacimiento.

El programa es el siguiente. Este martes, visita guiada a la exposición 'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja', a cargo de Susana Irigaray Soto, comisaria de la exposición. El día 18 de noviembre, la conferencia, 'Julio Caro Baroja: aportaciones etnográficas y antropológicas en los tiempos de una Antropología no institucionalizada en España', a cargo del doctor Honorio Velasco Maíllo, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El día 25 de noviembre llega el turno de la conferencia 'Julio Caro Baroja historiador: la Hora navarra del XVIII', a cargo del doctor Alfredo Floristán Imízcoz, de la Universidad de Alcalá de Henares.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Museo de Navarra (Cuesta de Santo Domingo, 47, Pamplona), a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Se ha previsto desarrollar, durante el primer trimestre de 2015, otro ciclo de conferencias en torno a Julio Caro Baroja, cuyo programa se anunciará oportunamente, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La exposición se inauguró el pasado 10 de octubre y se podrá ver hasta el 15 de marzo de 2015 en el horario habitual de apertura al público del Museo de Navarra. Además de estas conferencias, la exposición está acompañada de un programa de visitas guiadas, proyecciones y talleres didácticos que puede consultarse en el siguiente enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha