eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las juventudes del PP en Navarra también rectifican su tuit contra el Instituto Iturrama y el colegio Amaiur

Las juventudes del Partido Popular en Navarra, Nuevas Generaciones (NNGG), se han sumado a la rectificación publicada este jueves por el diario digital 'La Gaceta' por una información anterior en la que tildaba de "proetarras" al Instituto Iturrama y al colegio Amaiur de Pamplona, que fue retuiteada por NNGG de Navarra. En dicha rectificación el diario pedía además disculpas a la comunidad educativa de ambos centros.

- PUBLICIDAD -

Ante esta rectificación, el Gobierno de Navarra va a desistir de interponer una querella criminal contra NNGG. El Gobierno foral había presentado una demanda de conciliación previa a la presentación de una querella criminal por presuntas injurias y calumnias en relación con la información publicada el 15 de agosto por 'La Gaceta' y retuiteada por NNGG.

Aunque el acto de conciliación finalizó sin acuerdo, con posterioridad, el abogado de NNGG de Navarra ha comunicado a los servicios jurídicos del Gobierno su rectificación, que ha sido publicada este viernes en la cuenta de Twitter de las juventudes navarras del PP, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

De este modo, NNGG se suma a la rectificación de 'La Gaceta', que dice textualmente: "Nos retractamos de vincular al IES Iturrama de Pamplona y al CP Amaiur de Pamplona con la organización terrorista ETA y solicitamos disculpas por el daño que se ha causado al honor de los alumnos, exalumnos, profesorado y resto de la comunidad educativa".

Además, recuerda que la adjudicación de las obras del Instituto, que motivó su titular 'Navarra premia con 725.000 euros al Instituto proetarra Iturrama', fue realizada por el anterior equipo de Gobierno de UPN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha