Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN pide al Gobierno foral que impulse medidas urgentes para mejorar la seguridad de la N-121-A

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el presidente de la Junta Comarcal de la zona norte del PPN, Juan Antonio Extremera, ha lamentado las “escasas soluciones que se han llevado a cabo hasta el momento para solventar una problemática que se lleva produciendo desde hace ya mucho tiempo”.

“No estamos denunciando una cuestión menor, sino que hablamos de la seguridad de más de 10.000 usuarios que diariamente tienen que desplazarse por esta carretera, muchos de ellos para acudir a sus puestos de trabajo”, ha resaltado Extremera.

El concejal 'popular' ha recordado el accidente sin heridos ocurrido el pasado jueves. “Uno más que se suma a la larga lista de accidentes de diversa magnitud acontecidos en la N-121-A a los largo de los años y que vuelve a evidenciar la necesidad de abordar con urgencia esta situación para evitar, en la medida de lo posible, nuevos accidentes”.

En este sentido ha reclamado al Ejecutivo foral “premura”, tras “anunciar a finales de 2015 la planificación de medidas para mejorar esta situación y que aseguró que implantaría en 2016”.

Extremera ha advertido de que son “muchos” los problemas detectados en esta vía. “Hay tramos en los que se producen variaciones significativas en la limitación de velocidad en distancias cortas, que coinciden con entradas a localidades, con la existencia de radares o con el paso por túneles y que, sin duda, pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios de la carretera”, ha apuntado.

El presidente de la Junta Comarcal de la zona norte del PPN se ha referido a la “peligrosidad que suscita la particular orografía y climatología de la zona que suponen, además, una dificultad añadida para la fluidez de la circulación cuando se producen cortes de tráfico como resultado de una colisión”. “Es necesario que se tomen nuevas alternativas que permitan desviar la circulación por otras vías que eviten redirigir el tráfico casi exclusivamente por el puerto de Belate”, ha insistido.

Etiquetas
stats