eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Pamplonesa ofrece este domingo un programa de música descriptiva y onomatopeyas

La Pamplonesa ofrece este domingo, 8 de febrero, su segundo concierto del ciclo matinal de este año a las doce del mediodía en el Teatro Gayarre.

- PUBLICIDAD -

Con el título 'Música descriptiva y onomatopeya' presentará un programa en el que cobrará gran importancia la imitación de sonidos, desde el viaje en un tren hasta un día de caza pasando por el vuelo de una mosca o la aparición del monstruo Godzilla en una gran ciudad.

Así continúa una temporada en la que la banda de música municipal ofrecerá hasta finales del mes de mayo, además del concierto del domingo, otras ocho actuaciones: 4 matinales los domingos a las doce del mediodía con entradas a 4 euros; un concierto familiar un domingo a las seis de la tarde con entrada también a 4 euros; y tres conciertos extraordinarios a las ocho de la tarde (el primero en viernes y los dos siguientes en sábado con repeticiones en domingo) con entradas a 10 euros. Todos ellos se celebrarán en el Teatro Gayarre.

Existe la posibilidad de adquirir una entrada solo para el concierto del domingo al precio de 4 euros o de comprar uno de los tres tipos de abonos que todavía hay disponibles. Uno para 4 conciertos que se celebran en domingo con un precio de 13 euros; otro para cuatro conciertos dominicales y un extraordinario por 21 euros; y el tercero para los 3 conciertos extraordinarios que cuesta 24 euros. Se puede comprar en taquilla o en la página web www.teatrogayarre.com.

Bajo la dirección de Jesús Garísoain, el concierto de este domingo comenzará con la obra 'Orient Express' del compositor Philip Sparke en la que se recrearán los sonidos que acompañaban al viaje que el tren realizaba entre París y Estambul con paradas en distintas capitales europeas: la estación de Paris, el motor de arranque... A continuación interpretarán 'The fly' (La mosca) de Óscar Navarro, en la que se reproduce el vuelo de este animal y lo que puede llegar a molestar a las personas.

El programa también incluye la canción 'Godzilla eats Las Vegas' (Godzilla se come a Las Vegas) escrita por Eric Whitacre. En ella hay distintos estilos musicales que hacen referencia a músicos como Elvis Presleys, Frank Sinatra, Wayne Newton y Liberace. Asimismo, se podrá escuchar, ya en la segunda parte, 'The wind in the willows', una obra escrita por Johan de Meij en la que describe distintos lugares y escenas. El concierto finalizará con 'La cacería real' de Bucolón que como indica su título describe una jornada da caza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha