eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento impulsa la subrogación de plantillas en los convenios sectoriales

La Cámara considera de "interés general" la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas tanto los sectores públicos como privados de la economía

- PUBLICIDAD -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que declara "muy conveniente y de interés general" la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas en todos los convenios sectoriales. El texto, presentado por EH Bildu y Podemos, ha recabado el apoyo de Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN, PSN y PPN han votado en contra.

En concreto, a través de la declaración, la Cámara declara "muy conveniente y de interés general la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas en todos los convenios sectoriales que se pacten en nuestra Comunidad foral por los correspondientes representantes patronales y sindicales, para la regulación de las relaciones laborales entre trabajadores y empresas, tanto los sectores públicos como privados de la economía".

"Todo ello como garantía de la sostenibilidad de las plantillas de las empresas subcontratadas", agrega el texto aprobado este lunes por la Cámara. Asimismo, señala que el Parlamento "quiere transmitir esta declaración al conjunto de la ciudadanía navarra, y a los agentes sociales (empresariales y sindicales) que tienen la responsabilidad representativa en los procesos de negociación colectiva sectorial en el ámbito territorial de Navarra, para que sea tomada en consideración en dicho proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha