Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solana dice que la polémica por sus tuits se basa en “una mentira” y que su postura frente a la violencia es “clara”

Solana dice que la polémica por sus tuits se basa en "una mentira" y que su postura frente a la violencia es "clara"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de que UPN pidiera este martes el cese de la portavoz del Gobierno por unos tuits sobre los tartazos a Barcina en el año 2011, María Solana, que ha participado este miércoles en su primera sesión de Gobierno como nueva portavoz, ha afirmado que le da “pena que se utilicen estas formas y estas vías, y en todo caso creo que es clara, firme y pública mi posición frente a todo tipo de violencia, una posición pública también en la misma cuenta de Twitter de la que salió la premisa falsa”.

María Solana ha indicado, a preguntas de los periodistas, que los tuits tienen “explicación”, pero ha dicho que no la iba a dar “ni hoy ni aquí”. “No hace falta explicación para cuestiones que son una ironía clara”, si bien ha reconocido que quizá es “desafortunada porque evidentemente hay quien no lo ha entendido”. “La explicación es que no merece explicación una cuestión que parte de una premisa falsa y una acusación que se monta sobre una mentira. Va a haber ocasión de discutir cara a cara estas cuestiones con quienes han generado estas dudas”, ha añadido.

Así, la portavoz del Gobierno se ha remitido a su cuenta de Twitter, “porque ahí está la verdad, la previa y el post de esos tuits, que hablan de cuál es mi posición frente a estas cuestiones”.

Tras ello, María Solana ha afirmado que no va a valorar la petición de UPN sobre su petición de cese y ha considerado que “no hay caso”. “Tengo muy poco que decir al respecto, fue una polémica creada a partir de una premisa falsa, una polémica creada y basada en una mentira. A partir de ahí poco se puede añadir si no damos por buena esa premisa, y yo no la doy”, ha indicado.

Etiquetas
stats