eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN-PP gana también en el voto de residentes en el extranjero, seguido de Unidos Podemos

La candidatura de UPN-PP ha sido la más votada en las elecciones generales entre los navarros residentes en el extranjero, seguida de Unidos Podemos, según el escrutinio del voto conocido este miércoles.

- PUBLICIDAD -

En concreto, del total de 24.797 electores censados, ejercieron su derecho al voto un total de 1.533 (6,18%). De ellos, optaron por UPN-PP un total de 543 (35,68%), mientras que Unidos Podemos recibió 417 papeletas (27,4%).

Les siguieron el PSOE, con 221 votos (14,52%), Ciudadanos 162 (10,64%), EH Bildu 64 (4,20%), y Geroa Bai 54 (3,55%). El resto de papeletas se reparten entre el Partido Animalista contra el Maltrato Animal, UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde, Libertad Navarra y Solidaridad y Autogestión Internacionalista.

Cabe recordar que en las elecciones generales celebradas el domingo UPN-PP fue la fuerza más votada en Navarra con un 31,88 por ciento de los votos y dos escaños, seguida de Unidos Podemos, con un 28,33 por ciento y también dos diputados, y PSOE, con un 17,36 por ciento, lo que le permitió hacerse con un escaño.

Les siguieron en orden EH Bildu, Ciudadanos y Geroa Bai, si bien los tres quedaron fuera del Congreso. En el caso del voto de residentes en el extranjero, Ciudadanos ha adelantado a EH Bildu y se ha situado como cuarta fuerza más votada entre este colectivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha