eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN dice que "los números son tozudos" y que "no caben gobiernos de izquierdas, sino nacionalistas o regionalistas"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "los números son muy tozudos en Navarra" y que "aquí no caben gobiernos de izquierdas", sino "nacionalistas o regionalistas". "Esa es la realidad, lo que cuenta la historia y lo que terminará pasando", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -
UPN dice que "los números son tozudos" y que "no caben gobiernos de izquierdas, sino nacionalistas o regionalistas"

Así se ha pronunciado el líder de UPN al ser preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa por la apuesta del PSN por la constitución de gobiernos "progresistas y de izquierda", descartando "facilitar gobiernos" de la formación regionalista.

Para Esparza, "si el cambio que plantea el PSN es con nacionalistas y con populistas no es tal cambio, es más de lo mismo" y ha remarcado que "la realidad y los números son muy tozudos en Navarra", donde "no caben gobiernos de izquierdas". "O caben gobiernos nacionalistas o gobiernos regionalistas", ha asegurado, para agregar que dentro de dos años en Navarra los ciudadanos "tendrán que elegir entre un gobierno nacionalista o en torno a UPN".

Esparza ha remarcado que "históricamente" el PSN "ha hecho manifestaciones diversas y esa propia indefinición en muchas ocasiones no le ha venido nada bien" y ha considerado que los socialistas sabrán si "quieren gobernar con los populistas y la derecha nacionalista vasca (Geroa Bai)".

"Ellos sabrán, pero tendrán que saber que quieren gobernar con los que han votado a favor de la ikurriña, con los que dicen sí al derecho a decidir, con los que están en contra del tren de alta velocidad y del Canal de Navarra. Que bajen a la Ribera y se lo expliquen a los ciudadanos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha