eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA abre este martes la inscripción para las pruebas de acceso dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años

El plazo para presentar solicitudes es hasta el 17 de marzo y los exámenes tendrán lugar en mayo

- PUBLICIDAD -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre este martes martes, 14 de marzo, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años. Las solicitudes se pueden descargar en la web de la UPNA y se tienen que presentar en el edificio de Administración y Gestión del Campus de Arrosadia entre hoy y el 17 de este mes.

En el caso de los mayores de 25 años, la convocatoria establece que los aspirantes deberán tener o cumplir esta edad en el año en que se celebra la prueba y no deben estar en posesión de título alguno que les permita el acceso a estudios universitarios. La fase general de la prueba tendrá lugar el 10 de mayo y la prueba específica, al día siguiente. Las personas que superan la prueba deberán realizar su solicitud de plaza en la UPNA en el plazo ordinario establecido de forma general para todos los alumnos.

Por lo que respecta a la prueba para mayores de 40 años, también tendrá dos fases. La primera consistirá en una evaluación del currículum y la experiencia laboral de los solicitantes con respecto a los estudios solicitados. La segunda valorará, a través de una entrevista personal, la adecuación de los conocimientos y las competencias del candidato a las características del título que se quiere cursar, ha informado la UPNA en una nota.

Por último, los aspirantes mayores de 45 años deberán superar una primera prueba en la que realizarán un examen de lengua castellana y un comentario de texto, pruebas que tendrán lugar el 10 de mayo. Las personas que aprueben pasarán a realizar una entrevista en la que se analizará el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante desea acceder.

Los precios de inscripción ascienden a 127,95 euros, salvo en los casos de familia numerosa de categoría general, que abonarán 63,98 euros, y los de familia numerosa de categoría especial o de personas con discapacidad reconocida superior al 33%, a los que se exime del pago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha